martes, 16 de octubre de 2012

LOS RECORTES

La educación está sufriendo duros recortes que inciden  directamente en los alumnos. España es el país que menos ha invertido en educación frente a los países de nuestro entorno. La educación junto con la sanidad han sido los sectores a los que más han afectado los recortes. 
La comunidad de Madrid, por ejemplo, bajará un 3,3 % el sueldo de los funcionarios y a la mayoría de los interinos se les rebajará un 10% la jornada laboral.
Se han quitado profesores, y hasta han castigado a quienes menos tienen haciéndoles pagar los libros de texto. Los recortes pueden hacer que las diferencias sociales aumenten.
A este paso la educación solo van a poder tenerla quien tenga suficiente dinero para pagar una escuela privada, y la educación no está solo para los que más dinero tengan y dejando fuera a los demás como piensa el PP, sino para formar a toda la población, de conocimientos necesarios para la vida.
Por todo esto pienso que es importante hacer huelgas de vez en cuando defendiendo los derechos de los estudiantes y acudir a las manifestaciones para reivindicar que todos tenemos los mismo derechos.
Esto también afecta mucho a la sanidad, estos recortes han echo que al menos a 3000 discapacitados la Consejería de Sanidad les retire el acceso gratuito a medicamentos. Para todos aquellos que no puedan pasarse al sistema de pago, sus consecuencias son: la pérdida de calidad en la educación y sanidad por falta de recursos. Para aquellos que hoy pueden cambiarse, la desaparición de un sistema público hará que suban los precios de los seguros de salud y concertados.
Todavía estamos a tiempo de evitar que estos recortes favorezcan el enriquecimiento de los que más tienen y el empobrecimiento de los que menos tienen.

1 comentario:

  1. ¿Solo hay recortes en educación? ¿No es más dura la situación de otros colectivos?

    ResponderEliminar